Financial Update

Financial Update - Fall 2022

 

Date: October 19, 2022 


Archbishop Hartmayer, 

As pastor of St. Thomas Aquinas Catholic Church, it is my responsibility each year to render an account to the faithful concerning the management of the temporal goods of the Church, including the fmancial support offered by the faithful, and to submit this report to you. I am assisted in my duty by my Finance Council and my administrative staff.

In submitting this report, each of the undersigned affirms to the best of our knowledge: 

• The financial reports accurately reflect the financial condition of the parish.
• Parish financial statements were reviewed and approved.
• All federal and state payroll taxes were paid ....

 

[TO READ THE COMPLETE REPORT, CLICK HERE]


Reporte Financiero - Otoño 2022

Informe financiero del año fiscal que finalizó el 30 de junio del 2022.  Aquí se muestran las tendencias de ingresos en los últimos 6 años.  Dichos ingresos, muestran una disminución constante desde 2017, acelerada por COVID en 2020, y agravada por la economía en 2020, 2021 y 2022. Hoy, 645 familias brindan el 84% del apoyo económico. Casi la mitad de nuestro ingreso anual proviene de los parroquianos mayores de 60 años.  

Nuestra infraestructura continuó mostrando su antigüedad y tuvimos dos problemas de plomería que costaron más de $68,000. Más otros $14,000 para reparar el antiguo aire acondicionado antes de tener que reemplazarlo. El costo total del remplazo de los equipos de Aire Acondicionado en el campus ascendió a $465,000.00. También se hicieron modificaciones en la Rectoría, que fueron recomendadas por la Arquidiócesis por un total de más de $32,000. Se pidió un préstamo de $280,000 a la Arquidiócesis para ayudar con los gastos. Dicho préstamo está aún pendiente de pagar.

Además de nuestro estado financiero actual, tenemos necesidades de mantenimiento. La más importante es la del estacionamiento, que tiene diversos grados de deterioro; y el estimado de la reparación sobrepasa los $850,000.

El saldo de la cuenta corriente no es suficiente; actualmente es de $356,000, que es aproximadamente el monto disponible para cubrir dos meses de costos operativos. La Arquidiócesis recomienda tener disponible al menos 5 veces de costos operativos para cubrir cualquier eventualidad. En los últimos cuatro meses, se redujo la nómina y es posible que se tengan que hacer más recortes el próximo año.  Desde julio, se han cambiado tres empleados de tiempo completo a tiempo parcial.  Estos ajustes de personal reducirán nuestra nómina en casi $110,000 por año, con las implicaciones de la disminución de fuerza laboral.

Hubiera preferido traerles una historia más positiva, pero esta es nuestra realidad. 
Estoy abordando este problema ahora, para que en el futuro podamos evitar una crisis financiera mayor.  Les agradezco a todos los que se han comprometido financieramente; y les pido por favor consideren aumenten su donación de ahora en adelante.

 

[PARA LEER EL REPORTE EN TODO EN INGLES, CLÍC AQUÍ]